Hypetros

Hypetros se constituye como un espacio para la actualidad y la opinión sobre la problemática de la vivienda en España

10 millones para los desahucios

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó ayer tras una reunión interparlamentaria del partido socialista que se debe aumentar el poder del Estado para poder combatir tanto el paro como los desahucios.

En concreto, el PSOE pone sobre la mesa la creación de un nuevo fondo ICO dotado con 20.000 millones de euros para financiar la iniciativa emprendedora de las pequeñas y medianas empresas y facilitar su internacionalización. Asimismo, proponen un programa para reestructurar la deuda hipotecaria de las familias que ya están empezando a tener dificultades para hacer frente a sus cuotas. Otros 10.000 millones de euros deberían ser suficientes para frenar una nueva oleada de desahucios, lo que supondría, de facto, una recapitalización anticipada.

El documento, que hoy será estudiado en una reunión de la comisión permanente de la ejecutiva federal socialista, también incorpora otros estímulos al empleo como las desgravaciones de las cuotas a la Seguridad Social a las empresas que creen nuevos puestos de trabajo.

Estas declaraciones del partido socialista se presentan como la oposición de las ideas de Esperanza Aguirre, que hace unos días proponía una reforma radical de la Administración para reducir los gastos presupuestarios y equilibrar el déficit.

La cuestión no deja de ser controvertida, ya que ante la crisis que sufre el Estado español ¿qué es mejor? ¿aumentar su poder mediante mayores partidas presupuestarias o reducir sus gastos y sus competencias?

Fotografia-facilitada-por-el-P_54373204034_54028874188_960_639

Rubalcaba en rueda de prensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 6, 2013 por en Actualidad, Desahucio y etiquetada con , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: